DeLuna Hotels

Liderazgo para crecer

Reto del cliente

El Gran Hotel Luna de Granada es un indiscutible referente en Granada por su historia, servicio reputado, ubicación y sus 366 habitaciones. Durante los peores meses de la pandemia acrecienta además su imagen alojando y atendiendo a personal sanitario de forma altruista. Apoyados en estos valores y en su impronta local, la propiedad decide crecer y pasar de ser un hotel a ser una cadena, deLuna Hotels, lo que conlleva una ampliación de su Equipo Directivo y un cambio de mentalidad corporativa.

El reto se amplía a la Gestión de Personas, en cuanto que necesitan disponer de más personal cualificado para atender nuevas aperturas, así como promocionar el talento interno y el liderazgo para impulsar este cambio de mindset cultural.

Aportación de Metahotel

Durante 6 meses, Metahotel acompaña a los líderes del hotel y su esfera directiva a través del siguiente programa diseñado ad hoc para DeLuna Hotels:

  • 6 sesiones de coaching hotelero de equipos a los 3 Directores, los Jefes de Departamentos y otros Responsables. Se enfoca a optimizar su labor como equipo y a que ellos protagonicen el cambio cultural que supone pasar a ser una cadena hotelera en expansión.
  • Sesiones de mentoring individuales. Reuniones donde hacer seguimiento de los planes de acción elegidos durante las sesiones grupales así como compartir retos particulares de los participantes.
  • Curso práctico de liderazgo emocional para profesionales hoteleros. Contenidos online creados por Metahotel para reforzar el desarrollo de liderazgo de cada participante.
  • 2 Assessment DIMensión©, de análisis de aspectos transversales del equipo de líderes. Herramienta propia para medir el Desarrollo/productividad, la Imagen de sí mismo como equipo y la Misión/propósito del equipo con la cadena. Se realiza medición al comienzo y al final del proceso.
  • Medición 180ºde 5 competencias del líder hotelero a cada participante con la intención de ampliar su toma de consciencia y sugerir acciones de mejora de habilidades profesionales, emocionales y sociales.

Resultados

    1. Aumenta en un 7% el funcionamiento y la conciencia de equipo de Jefes de Departamento. Y en un 19% la satisfacción de sus miembros con respecto a la marcha del equipo. Como ejemplo, el valor “implicación” pasa del 81.25% al 100%, constituyéndose en una fortaleza del equipo.

    2. Se ponen en funcionamiento 4 objetivos y 15 acciones canalizados con la metodología OKR (Objetivos y Resultados Claves). Todos ellos conducen al cambio de mentalidad y cultura y, de hecho, están protagonizados por todos los líderes del hotel y no solo por Dirección. Además, incorporan herramientas de trabajo colectivo como Trello, OKR o Cuadros de Mando.

    1. Individualmente cada uno de los 15 participante detalla y se compromete con acciones de mejora individuales como líder para sus equipos. Éstas se enmarcan dentro de un formato 70-20-10 (70% de compromiso propio, 20% solicitado a su superior, 10% recursos solicitados a la empresa)

Testimonio del cliente

«Nuestros líderes de equipos participaron en este proceso de Coaching Hotelero para transformar estos diamantes en bruto que atesoran una calidad humana y profesional insuperable. Hoy en día, gracias al trabajo conjunto con el Equipo de Metahotel, son motores tractores de la Compañía. Lideran, abanderan y llevan nuestra marca, procesos y valores corporativos a los nuevos proyectos que ya afrontamos.”

 

Javier Tausía, CEO – Director General Deluna Hotels.

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