Conócenos

Propósito

Nuestra razón de ser en Metahotel es ambiciosa: «Cambiar el mindset de la gestión hotelera y del profesional hotelero, impulsando el protagonismo y el talento del capital humano».

Confiamos en incorporar en los hoteles una filosofía Employee Centric que altere conceptos,  pasando de empleado a colaborador/a, de jefe a líder, de ofertar trabajo a atraer talento, de la formación del staff a un crecimiento ganar-ganar del profesional, del mandato al bienestar, en definitiva, de Recursos Humanos a Gestión de Personas.

Propósito

Nuestra razón de ser en Metahotel es ambiciosa: «Cambiar el mindset de la gestión hotelera y del profesional hotelero, impulsando el protagonismo y el talento del capital humano».

Confiamos en incorporar en los hoteles una filosofía Employee Centric que altere conceptos,  pasando de empleado a colaborador/a, de jefe a líder, de ofertar trabajo a atraer talento, de la formación del staff a un crecimiento ganar-ganar del profesional, del mandato al bienestar, en definitiva, de Recursos Humanos a Gestión de Personas.

Equipo

Somos especialistas en promover el talento, liderar desde la consciencia y crear cultura en los hoteles. Para este viaje hacia la productividad y el bienestar emocional, contamos con un equipo de inmejorables profesionales y excelentes personas con más de 30 años de bagaje en la gestión y explotación hotelera.

Juan Diego Salinas
Liderazgo – DirectoR

Director de hotel, MBA y Coach Internacional Certificado – PCC. Juan Diego, creador de Metahotel, ha facilitado procesos de coaching en MARRIOTT, MELIÁ, LES ROCHES, SOHO HOTELES, AMAZON, AMEX o ENDESA. Amante de las culturas, ha visitado 64 países.

Gema Campos
PERSONAS - Directora de gestión DE personas

Psicóloga, 2 Másters en RR. HH., Coach Profesional Certificada – PCC y certificada en Gestión del Cambio con Prosci, Gema cuenta con 15 años en gestión de equipos a nivel empresarial. Es también conferenciante y presentadora de TV.

Mara Márquez
Motivación - Directora de Operaciones

Experta en turismo, consultora Mindfulness y Coach de Equipos. Mara desarrolló puestos de dirección, organización y formación en hoteles de toda España durante más de 20 años. Su gran optimismo y vitalidad fueron de enorme ayuda para superar un cáncer.

Jorge Álvarez
Liderazgo - Mentor Dirección

Director del Hotel Gran Bilbao y formado en coaching. Jorge Álvarez se considera inquieto, creativo e innovador. Es coherente con sus 4 valores: Actitud, Pasión, Constancia y Humor. Y fiel a su convicción: personas felices igual a empresas rentables.

Jota Suárez
ENTUSIASMO - Responsable Ventas

Responsable Regional de Ventas y Coach Ejecutivo Sistémico. José Ramón Suárez lideró la excelencia durante 21 años en Telefónica. Impulsa la transformación digital desde el talento y la consciencia de “ser digital”. Autor del libro Entusiasmo.

Raquel Lora
Responsable Marketing Digital

Diplomada en Turismo y Máster en Marketing Digital por la Complutense, Raquel Lora es consultora de Marketing Turístico y Gastronómico y formadora en diferentes entidades del país. Su mayor afición: viajar, ya con 40 países visitados a sus espaldas.

Cristina Peiró
Operatividad – Coach Consultora

Coach Hotelera y Ejecutiva certificada por ICF, Cristina Peiró busca provocar cambios en sus 3.000 horas en formación y consultoría y más de 12 años en puestos de Operativa hotelera, subdirección, housekeeping y Room Division Manager.

Minerva Quijera
Inteligencia Emocional – Coach Eventos

Coach ejecutiva y de equipos, experta en inteligencia emocional y en comunicación de marketing turístico y eventos. Cuenta con 15 años de experiencia en puestos de dirección y gestión de equipos en organizaciones internacionales. Su lema personal y profesional es “1,2,3 Let’s Go!”

Irene Egea Criado
Agilidad – Coach de Talento

Máster en Dirección de personas y gestión de RRHH, Scrum Master certificada, experta en Inteligencia Emocional, Coach Ejecutiva y Sistémica. Irene es además diplomada en Empresariales con 12 años de experiencia ligada a negocio en empresas de servicios.

Alberto Suárez
Expatriados – Mentor Multicultural

Directivo Senior y coach sistémico. Alberto Suárez es ejecutivo con 25 años de experiencia profesional en diversos países de América y Europa en compañías multinacionales. Comparte su envidiable coaching cultural global en español, inglés o portugués.

Noelia Romero
Assessment – Coach Liderazgo

Consultora, Coach Ejecutiva, de equipos y formadora, Noelia Romero está certificada en MBTI, BELBIN y DISC. Con 15 años de experiencia empresarial, se enfoca en desarrollo de liderazgo a través de IE y de gestión de estrés con Mindfulness.

Colaboradores Profesionales

METAHOTEL reúne otros profesionales en las áreas de IT, backoffice, agentes comerciales y partners que facilitan enormemente la labor al equipo de coaches en el propósito de proporcionar una óptima experiencia al cliente.

Misión

En Metahotel, aterrizamos la estrategia corporativa en el hotel a través de concienciación, liderazgo y comportamientos alineados. 

A su vez, impulsamos que el o la empleado/a aporte valor a la empresa desde su implicación, creatividad y constancia hacia el cliente. Ambas aproximaciones confluyen en una mayor experiencia del cliente.

Visión

Nuestra aspiración: cumplir nuestro propósito haciendo la vida más fácil a quienes dirigen las cadenas hoteleras y hoteles.

Visión a medio plazo (2024):

  • Ser el referente del liderazgo hotelero, gestión de personas y desarrollo de talento en cadenas hoteleras medianas y grandes en España.
  • Dar reconocimiento público a la «Credencial Metahotel» que obtengan nuestros clientes.
  • Estar presentes en al menos 3 países.
Valores

Nos conocen por la coherencia de nuestras acciones con nuestros valores. Esto nos acredita para contagiar a nuestros clientes compromiso y sostenibilidad. Nos identifican estos valores:

  • Orientación a negocio protagonizado por las personas.
  • Enfoque sistémico dando valor a la diversidad.
  • Buscar el ganar-ganar en nuestras interacciones con clientes y colaboradores.
  • Excelencia desde la humildad.
  • Humor.
Mural hecho por alumnos en un colegio de Tegucigalpa de Cooperación Honduras
Labor social

En Metahotel nos mueve crear un mundo mejor. Por ello nos adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial a los objetivos 1, 3, 4 y 10.

Llevamos a cabo tanto prácticas de sostenibilidad y saludables como una modesta contribución económica.

Como ejemplo, el 1% de nuestra facturación es destinada a una de estas dos ONGs:

Partners

Goli
¿Hablamos?