METAHOTEL

Metahotel se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nacen con la premisa de afianzar las alianzas de diferentes países, junto a la ONU, para poder alcanzar múltiples retos a nivel mundial dictados en la Agenda 2030. Desde Metahotel, nos adherimos a esta iniciativa con el fin de aunar fuerzas para “poder conseguirlo” a través de nuestros servicios y del coaching para hoteles.

Son los “pequeños granos de arena” los que suman y, gracias a la campaña “ODSéate”, impulsada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 el pasado mes de septiembre, esta nueva política de actuación ha permitido informar sobre la existencia de los mismos a la ciudadanía, pero también involucrar a un mayor número de instituciones ya que, “hasta que no se pase a la acción”, es imposible que estos retos lleguen a conseguirse.

La filosofía de Metahotel está vinculada a estos principios en los siguientes apartados:

ODS4 Educación de Calidad

Nuestra labor social y responsabilidad social corporativa implica que, el 1% de la facturación de los servicios que ofrecemos vayan destinados a 3 ONGs que el cliente elija. Una de ellas es Cooperación Honduras, un proyecto mágico que impulsa programas de educación y valores en uno de los países más conflictivos del mundo. Siguiendo con esta línea, también impulsamos el ODS3 “Salud y Bienestar” al poder realizar esta donación a la Fundación Andrés Olivares y su magnífico trabajo emocional con las familias que, entre los más pequeños, padecen cáncer. También es posible brindar apoyo a la Asociación Debra-Piel de Mariposa y a su increíble trabajo con quienes sufren esta enfermedad.

ODS3 Salud y Bienestar

Nuestra organización está especializada en aportar bienestar en los establecimientos hoteleros gracias al desarrollo de prácticas centradas en coaching para hoteles, liderazgo de personas y motivación laboral. Asumir la responsabilidad para generar entornos saludables es dar un paso al frente y pasar de ser una organización normal “a una que realmente quiera crecer con sus equipos”.

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico

Metahotel está formado por un equipo de trabajo con diferentes colaboradores a nivel global. A partir del uso de las nuevas tecnologías desarrollamos reuniones virtuales, que permiten que cada uno de ellos pueda desempeñar un empleo de calidad “sin tener que asistir todos los días a una oficina”.

Esta dinámica favorece la compatibilidad de la vida personal y laboral, incrementa la motivación y la implicación de los integrantes del equipo y fomenta el bienestar. Además, favorecemos el desarrollo de reuniones al aire libre, o en determinados lugares que faciliten el contacto y la personalización de las mismas.

ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles

La forma de trabajo citada anteriormente favorece que también podamos unirnos a esta iniciativa al permitir reducir la presencia de emisiones contaminantes derivadas de los traslados diarios hacia un centro de trabajo fijo, así como los usos de luz, calefacción, aire acondicionado, etc.

Puntualmente, sí contamos con un espacio de coworking, ubicación que nos permite acceder y compartir estas necesidades a partir de un asentamiento más sostenible.

Con el fin de continuar aportando, continuaremos trabajando cada día para intentar adherirnos, poco a poco, al resto de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comparte :

¿Hablamos?