El pasado miércoles, 19 de febrero, desde Metahotel celebramos un Webinar Online centrado en Revenue Management gracias a la alianza estratégica desarrollada con Paraty Tech. Una iniciativa que nos permitió acercar la importancia de impulsar la labor más humana de los equipos y la necesidad de emplear los desarrollos tecnológicos más adecuados para su ejecución.
Concretamente, el webinar online “Del Data al Date: concienciación y tecnología para una óptima estrategia de Revenue” fue conducido por Juan Diego Salinas, CEO de Metahotel y Daniel Sánchez Adarve, CRO de Paraty Tech, oportunidad que nos permitió indagar en dos bloques diferenciados:
-El primero de ellos, centrado en los propios equipos al entenderse el Revenue Management como una estrategia que debe abarcar todos los miembros implicados de la organización, asumiendo e interiorizando esta filosofía. Esta forma de trabajo, a su vez, ha de contemplar aspectos cruciales como la resistencia al cambio en cuanto a nuevas fórmulas de trabajo, y que éstas siempre estén enfocadas en los clientes potenciales.
-El segundo de ellos, contar con las herramientas más tecnológicas que sean capaces de acercar las ofertas más demandantes del mercado con el fin de conectar y ofrecer lo que realmente se está buscando por parte de los usuarios. Esta tecnología, a su vez, también debe estar optimizada de manera técnica y asimilada por quienes forman parte del hotel.
Si quieres conocer a las oportunidades que el Revenue Management ofrece en los hoteles haciendo especial uso a estos dos pilares, en este vídeo puedes acceder al webinar al completo.