Sol
Torremolinos
Resorts
Cohesión de equipo
Reto del cliente
Tres históricos hoteles de la Costa del Sol (Don Pablo, Don Pedro y Don Marcos) han afrontado una renovación importante que da lugar al complejo Sol Torremolinos Resort (900 habitaciones)
Las instalaciones de este hotel de la cadena Meliá Hotels International se sitúan entre las más envidiadas de Málaga.
En concreto, el objetivo es ampliar la conciencia de equipo entre los Jefes de Departamento para facilitar la comunicación e implicación de éstos entre ellos y con sus equipos.
Una apuesta clara por gestionar el talento y velar por el cuidado de las personas que forman parte de la organización.
Aportación de Metahotel
A lo largo de la temporada de invierno, 4 coaches del equipo de Metahotel llevamos a cabo un programa que intercala:
- 4 sesiones de coaching de equipos a una selección de Jefes de Departamento. Se enfoca a mejorar como equipo y alinear sus acciones.
- 3 sesiones de coaching/mentoring hotelero individual. Espacios donde acompañamos a cada persona en su gestión emocional y competencial como líder de equipo. Sabiamente, la empresa facilitó trabajar aspectos personales de los participantes, sabiendo que el bienestar emocional conduce a un mejor desempeño profesional.
- 1 sesión en formato shadow coaching o coaching de sombra. Acompañamos a cada Jefe de Departamento in situ durante su jornada, optimizando así la incorporación de los nuevos métodos vistos en las sesiones.
- Medimos la madurez y eficacia del equipo antes y después del programa a través de dos herramientas de assessment; DIMensión© y SIKKHONA®.
Resultados
- Mejora en un 20% el funcionamiento y la conciencia de equipo entre los Jefes de Departamento. Como muestra, la concienciación con el sentimiento “Sentimos que somos un equipo” pasa de un 53% (octubre) a un 80% (febrero).
- La satisfacción de los participantes de procesos de coaching es 9,5 sobre 10.
- Se idean propuestas para ampliar este aumento de la confianza a los demás mandos y resto de staff.
Testimonio del cliente
“Desde un punto de partida en el que nos encontrábamos todos un poco perdidos, hemos conseguido un grupo mucho más homogéneo, con un compromiso y con una complicidad que llegará bastante lejos.”
César Sánchez
Jefe de RR.HH. de Sol Torremolinos Resort