Curso - Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de Hotel

El curso Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de Hotel está enfocado en el desarrollo e implementación del liderazgo emocional como una herramienta fundamental en la gestión de los equipos dentro de los hoteles. Una oportunidad que permitirá potenciar el valor de las personas en estos establecimientos como motores impulsores del talento, favoreciendo la diferenciación de la organización dentro del sector. Responde especialmente a la situación compleja de la Gestión de Personas en esta era Covid.

 

Objetivo Principal

Capacitar en Inteligencia Emocional a directores y mandos intermedios de hoteles para que desarrollen un liderazgo emocional de servicio hacia su marca, hacia su cliente interno y hacia su cliente externo.

 

 

 

Título: Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de Hotel

Metodología: Online

Precio: 375 - 525€ por persona

Duración: 6-10 Semanas

Titulación: Capacitación en Liderazgo Emocional en el Hotel. Nivel: Bronce, Plata, Oro

Valores diferenciales

A TU RITMO: Plataforma online con vídeos + directos + grabaciones + documentación disponibles 6 meses

AJUSTABLE: Haz solo el Programa Maestro y después puedes añadir acompañamientos y módulos extras

CREDENCIAL: Coaches certificados en 15 escuelas, herramientas o metodologías

ECOSISTEMA PRÁCTICO: 30% Contenido teórico esencial + 70% trabajos de casos reales

HABLAMOS TU IDIOMA: Impartido por coaches profesionales con bagaje hotelero

¿Qué vas a aprender en este curso?

Adquirir competencias y técnicas de Inteligencia Emocional, PNL, Mindfulness y Coaching de liderazgo para influenciar positivamente en empleados y equipos. Durante este programa se optimizan las siguientes competencias de los participantes:

  • Autocontrol en la Toma de Decisiones.
  • Comunicación para la Acción.
  • Motivación + Productividad.
  • Liderazgo de Servicio.
  • Regulación emocional en la era COVID.
  • Gestión del cambio.

¿A quién va dirigida esta formación?

Orientado a Directores, Gerentes y Jefes de Departamento de hoteles y resorts así como profesionales en progreso  que:

  • Deseen incluir la inteligencia emocional dentro de su estilo directivo.
  • Quieran ampliar sus recursos en softskills para ampliar la eficacia de su gestión del personal.
  • Busquen optimizar su perfil profesional reforzando una de las competencias más necesarias actualmente: liderazgo emocional.
  • Deseen reforzar el Desarrollo de Talento y Liderazgo entre sus equipos como estrategia de Gestión de Personas.

Inversión

Ese programa permite disfrutar el curso a diferentes ritmos combinando los contenidos de la plataforma online con sesiones en directo (y grabadas). Más adelante, el participante dispondrá de opciones para ampliar contenidos específicos o acompañamientos personalizados si lo desea.

NIVEL BRONCE – Incluye:

  • Programa Maestro: 5 módulos compuestos de vídeos explicativos y PDFs de los contenidos teóricos esenciales, ejercicios a realizar y entregables-plantillas de herramientas.
  • 5 LABs o sesiones grupales en directo (máximo 15 pax) e intercaladas para aplicar la materia en casos reales, situaciones de los participantes y resolver dudas.
  • Cada módulo incluye además el apartado go the extra mile con información, enlaces y orientaciones adicionales para quien desee explorar más.
  • Espacios abiertos para networking y trabajos en equipo.
  • 1 coach on-line para consultas durante todo el programa.

INVERSIÓN: 375 €

NIVEL PLATA – Además del nivel Bronce, el participante cuenta con:

  • 1 sesión de mentoring/coaching individual.
  • 1 Libro de Inteligencia Emocional que fundamenta los contenidos del curso.
  • 1 Difusión personalizada de su perfil profesional en LinkedIn desde Metahotel (+2.800 contactos) referenciando el desarrollo competencial obtenido en el curso.

INVERSIÓN: 525 €

Nivel ORO – Una vez concluido el Programa Maestro el alumno tiene abierta la opción de inscribirse en Módulos de Inmersión (sujetos a un suplemento y a un quorum mínimo) para profundizar en materias específicas según sus objetivos. Son Master Class prácticas de 2 horas impartidas en directo por profesionales especialistas certificados.

Igualmente, podrá adquirir un proceso de acompañamiento personalizado e individual basado en coaching, mentoring y/o consultoría de las temáticas de los módulos de Inmersión o cualquier otra meta del participante. Programa de 5 sesiones (2 meses aprox.). Cada alumno dispondrá de una beca del 30% sobre las tarifas de estos acompañamientos profesionales.

INVERSIÓN: Personalizada

* Consulta nuestras becas Adapt-ERTE

Programa

PROGRAMA MAESTRO – Nivel BRONCE

Mód 1. EL LIDER EMOCIONAL HOTELERO. FUNDAMENTOS Y COMPETENCIAS

  1. Neurociencia: por qué nos comportamos como lo hacemos.
  2. Inteligencia Emocional en la toma de decisiones.
  3. 6 pasos para definir el CORE del líder.

Mód. 2. GESTIÓN EMOCIONAL EN CONFLICTOS, QUEJAS Y VENTA

  1. Técnica CAP en la Gestión de conflictos.
  2. Responder al disparo emocional del cliente.
  3. Upselling según el tipo de persona.

Mód. 3. MINDFULNESS HOTELERO. ESTRÉS, CLIENTES Y GESTIÓN DEL TIEMPO

  1. Manejo del estrés y herramientas de autocontrol.
  2. Cada cliente es el primer y último cliente hoy.
  3. Gestión del tiempo.

Mód. 4. GESTIÓN DEL CAMBIO EN EL HOTEL

  1. Fases principales de un Plan de Cambio.
  2. Cómo gestionar la incertidumbre y las resistencias.
  3. Mensajes a dar y errores a evitar al comunicar.

Mód. 5. EL LIDER DE SERVICIO. MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD EN LA ERA COVID

  1. La motivación y el engagement del personal.
  2. Objetivos Smart y plan de acción estimulantes.
  3. El feedback como propulsor.

MÓDULOS DE INMERSIÓN – Nivel ORO

  • Reuniones eficientes en el hotel
  • Diseña el Plan de Cambio en tu hotel
  • Programación Neurolingüística para seducir al cliente
  • La transformación digital y las personas
  • Negociación a través de la sinergología
  • Mapas de empatía
  • Dar y recibir feedback eficiente
  • El poder transformador de la sonrisa
  • Atención excelente al cliente extranjero
  • Mindfulness personal
  • Crear una cultura organizacional en el hotel
  • Herramientas de medición para equipos
  • Assessment Personalizado de Competencias del Líder

Testimonios

“Destaco a los formadores: nos trajeron los contenidos de forma muy práctica, de modo que al terminar la sesión ya podemos ponerlos en práctica con el equipo en el hotel.”

Joaquín García - Jefe Recepción en Meliá.

“He tenido un viaje extraordinario con estos profesionales del coaching, te enseñan a trabajar las situaciones que surgen todos los días en un Hotel y puedes aplicar sus enseñanzas en tu vida personal.”

Valentina Congiu – Subdirectora en Iberostar.

“¡ Metahotel aporta serenidad !. Recomiendo el curso porque me ha servido para tener herramientas para enfrentarme a situaciones supercomplejas y estar bien emocionalmente.”

Teresa Corís – Directora Hotel Independiente.

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INFORMACIÓN

Título: Curso Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de Hotel
Metodología: Online
Precio: 375 – 525
Duración: 6-10 Semanas
Titulación:Capacitación en Liderazgo Emocional en el Hotel. Nivel: Bronce, Plata, Oro

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