Teambuilding Olimpiadas
Reto de los clientes
Un equipo es más que la suma de las personas que lo componen. De hecho, los equipos nacen para alcanzar logros a los que no se llega individualmente. Para ello, necesitan generar alineamiento estratégico, asunción eficiente de roles, gestión de las emociones sistémicas o una comunicación sana. En ocasiones, el día a día del trabajo no permite detenerse a trabajar estos aspectos, pero es imprescindible para la empresa.
Por ello, emerge la decisión de generar jornadas enfocadas a fortalecer las relaciones entre las personas de un mismo departamento o de una misma empresa. Clientes como Welcomebeds, DeLuna Hotels o Soho Boutique Hotels nos han consultado sobre cómo optimizar esa jornada y les hemos asesorado sobre:
– Si hacerla lúdica o formal
– Qué actividades hacer
– Quiénes deben participar
– Cómo sacar aprendizaje para llevarse al día a día
– O si es posible bonificarlas.
Aportación de Metahotel
La respuesta de Metahotel les ha satisfecho en todas esas cuestiones. Hemos creado un formato de Team Building llamado Olimpiadas que se ha convertido, de hecho, en nuestro programa con mayor NPS de 2024. Como siempre, hemos partido de disciplinas contrastadas como la Gamificación, el Coaching Sistémico, la Inteligencia Colectiva y la Teoría de Juegos para diseñar una jornada que supone una experiencia única. Todo ello a través de nuestro método de aprendizaje más primario y con el que crecimos; el juego. Desde la gamificación, llevamos a los equipos a vivir una experiencia que rompe con el prejuicio competitivo para terminar en una realidad cooperativa, donde el equipo disfruta, se emociona, aprende y crece.
Las claves de este programa de bienestar organizacional se resume en esta escalera de impactos productivos:
- El Juego nos lleva a tener comportamientos naturales e innatos.
- La Sorpresa es la primera fase del aprendizaje; estamos concentrados y abiertos a lo que pueda venir.
- Las Dinámicas son escenarios elegidos para desarrollar las competencias que la empresa quiera optimizar.
- La Experiencia es la mejor palanca para la consciencia y la interiorización.
Resultados
1. Este año, el NPS del programa se valoró en una media de +68, llegando, con un determinado cliente que realizó 6 talleres en toda España, a alcanzar un espectacular índice de 83. Y La satisfacción con las coaches facilitadoras fue de 4,8 sobre 5.
2. Todos los clientes mostraron su intención de repetir la experiencia el año siguiente.
3. Además, la imagen corporativa de la empresa se ve potenciada; las fotos y vídeos muestran humanidad, entusiasmo e implicación. Valores que las empresas pueden transmitir a sus clientes.
4. Como beneficio añadido, la jornada nos permite a los coaches calibrar aspectos relevantes de la sinergia de los equipos para darle feedback y feedforward a las empresas. Estamos pendientes de la proactividad, creatividad, comunicación, cohesión, empatía y otras variables relacionales y desde ahí sugerimos acciones de desarrollo de equipos a las empresas.
Testimonios de los clientes
“¡Ha salido todo mejor incluso de lo que podríamos haber imaginado en nuestras mejores expectativas! Casi el 100% de los comentarios del equipo son muy buenos. De parte de todo el equipo de Welcomebeds: ¡¡Mil gracias a Metahotel por vuestro apoyo, acompañamiento, empatía y profesionalidad!!”
Cristina Marco
Responsable del proyecto en Welcombeds, Grupo Avoris
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“¡Sin duda, ha superado nuestras expectativas. La recomiendo a cualquier profesional del sector. Fue increíblemente enriquecedora ya que la personalizaron a nuestras necesidades. Además, Mara y Juandi, transmiten los contenidos de manera clara y práctica, ya que son conocedores profundos del sector hotelero… esto sin duda nos permitirá aplicarlo a nuestro trabajo de inmediato. ¡Un verdadero impulso para nuestros equipos!”
Alejandro Ulloa Oliveros
Director de RRHH Soho Boutique Hoteles
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“¡¡Justo lo que queríamos. Ha sido una jornada genial de convivencia!!”
Javier Tausía
CEO de DeLuna Hotels