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Responsabilidad Social Corporativa, la clave en los equipos del hotel

La responsabilidad social corporativa se alza como la oportunidad que disponen las empresas para realizar acciones sociales o solidarias. Sin embargo, ¿qué ocurre cuándo utilizamos este factor como un elemento para reforzar los equipos del hotel?

En la actualidad, la responsabilidad social corporativa pasa por realizar acciones de diverso índole, como puede ser una contribución en el ámbito social, económico o ambiental que permita definir una serie de compromisos de la empresa de forma externa. A pesar de tratarse, en sus inicios, como una herramienta unida a la gestión de las relaciones públicas en Estados Unidos, estas dinámicas han ido aumentado conforme han pasado los años adoptando diferentes compromisos y permitiendo involucrar a los propios equipos.

Sin embargo, la responsabilidad social corporativa también puede convertirse en un elemento diferenciador de manera interna. El hecho de que los propios mandos intermediarios o directivos la enfoquen para mejorar los ambientes de su organización permite dar un paso más allá en una clara apuesta por los miembros del hotel. Pero, ¿y si este concepto incluso se convirtiese en un regalo? Adjuntamos algunas razones de peso:

Razones por las que regalar Responsabilidad Social Corporativa en el hotel

-Apostar de forma intrínseca por estas acciones permite posicionar al hotel un paso por delante respecto a sus posibles competidores.

-Regalar un programa de coaching hace que se adopte un mayor compromiso y cuidado en las personas que formen el organigrama.

-El equipo entenderá que se trata de un gesto y apuesta personal por ellos dentro del clima de la organización.

-Favorecerá el entendimiento entre los empleados.

-Mejorará la comunicación entre directivos y personal, enfocada hacia un mayor entendimiento.

-Permitirá una mayor alineación entre las metas estratégicas del hotel y la implicación del propio personal.

-Facilitará la toma de decisiones en todo tipo de circunstancias.

-Todas las personas serán capaces de transmitir mejor la filosofía de la organización de una forma centralizada.

-Reducción de estrés ante momentos complicados, además de disminuir el ausentismo laboral.

-Favorecerá la gestión de la reputación digital ante posibles críticas.

-Avance de manera conjunta hacia la transformación digital de la organización.

 

Adherirse a estas prácticas en cuanto a programas de liderazgo emocional, gestión del cambio y cultura o mejorar la motivación y el bienestar, fomenta las bases y los pilares del hotel pero, a su vez, hace que sea capaz de convertirse en una empresa líder en el mercado, capaz de atraer y retener mejor el talento y los equipos comprometidos.

Si estás interesado, pero no sabes cómo dar forma a todos estos aspectos, puedes contactar con nosotros a través de dos vías:

-Atención directa a través de WhatsApp: http://bit.ly/2rX0DlM . Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 h. Las consultas realizadas durante el fin de semana se contestarán el lunes y, durante los días de fiesta, al siguiente día hábil).

-Contacto a través del siguiente formulario: http://bit.ly/330YX8a

 

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