fiesta de empresa metahotel y coaching airlines

Fiesta de empresa: una reunión de equipos para consolidar nuestro liderazgo

El pasado lunes, 14 de diciembre, celebramos nuestra fiesta de empresa junto a los equipos de Metahotel y Coaching Airlines. Gracias a la transformación digital y a las nuevas tecnologías, fue posible desarrollar un encuentro presencial-online con grandes momentos para recordar.

Y ese era el objetivo de este preciso instante. Incluir una celebración que nos permitiese reunir a los equipos que forman parte de nuestras organizaciones para hacerles cómplices de diferentes líneas de acción.

Una de ellas, realizar una balance sobre 2020. A pesar de tratarse de un año excepcional que nunca antes hemos vivido, hablar sobre el tema es positivo al permitir empatizar mejor desde el punto de vista de cada persona. Escuchar las experiencias y compartir el aprendizaje que esa situación ha inculcado de forma individual supone un paso adelante que seguramente nos ayude a afrontar otras circunstancias que encontremos en nuestro camino personal y profesional.

Y es que en los momentos complejos como la llegada del Coronavirus, donde las nuevas formas de trabajo imperan y generan un enfoque diferente, es fundamental oír, acompañar y mantener conversaciones recíprocas con todos los miembros de los equipos. El liderazgo consciente es aquí una herramienta vital para mantener esta estructura al mejorar las conexiones y el compromiso de cada uno de nosotros.

Desde esta perspectiva, en este 2020, en Metahotel hemos desarrollado nuestra primera edición del Curso Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de Hotel. A través de versiones online y en directo, hemos acompañado a diferentes mandos hoteleros durante dos meses, además de proporcionar sesiones de coaching individuales junto a nuestro fundador, Juan Diego Salinas y algunos de nuestros coaches, Mara Márquez, Gema Campos y Cristina Peiró. Junto a ellos hemos aprendido diferentes tipos de liderazgo, gestión de conflictos, mindfulness y competencias profesionales para afrontar los cambios más inmediatos que vivíamos este verano dentro del ámbito hotelero.

fiesta empresa equipos metahotel y coaching airlines

 

Otra de las grandes iniciativas fue la creación del Valle del Erte, “Webinars de apoyo al sector hotelero” donde arrancamos en pleno confinamiento, entre los meses de marzo a mayo, con diferentes encuentros que reunió a más de 800 espectadores para atender las citas que cada miércoles celebrábamos con nuestros coaches y profesionales invitados con el fin de ayudar a estos profesionales ante la delicada situación que estábamos viviendo. De esta forma, logramos conectar desde nuestras propias casas con muchas personas que incluso asistieron desde otros lugares geográficos como Portugal, Centroamérica y Sudamérica.

Por otro lado y también en 2020, hemos realizado un rediseño web en Coaching Airlines que nos ha permitido ofrecer una versión más adaptada de la marca que fuese capaz de transmitir mejor sus valores. A su vez, también hemos tenido la oportunidad de compartir un nuevo formato, la Fiesta de Empresa “Que le den al 2020”, una iniciativa fruto de nuestro proceso creativo que ha tenido la oportunidad de realizar celebraciones online y en directo, capaces de reunir a los equipos para unificar objetivos e impartir procesos de coaching diferentes, temáticos y divertidos.

Todo ello nos muestra que, efectivamente, se trata de un año realmente diferente, pero que también nos ha brindado muchas oportunidades gracias al trabajo constante de nuestros equipos al permitir adaptarnos mejor a la gestión del cambio con ilusión y aprendizaje, asumiendo los nuevos retos que hemos tenido por delante.

En esta fiesta de empresa también trazamos una nueva hoja de ruta para continuar 2021 creciendo con ilusión, a partir de nuevos proyectos en los que ya estamos trabajando y que queremos vivir de una forma diferente, adaptándonos a los cambios que también nos encontremos.

Y para culminar, también brindamos para “Que le den al 2020”, reímos, compartimos y tuvimos momentos de complicidad. Una cita que deseamos repetir muy pronto para seguir caminando juntos.

¡Gracias a todos!

 

Comparte :

¿Hablamos?