Inteligencia Emocional: películas que no puedes perderte este verano

peliculas inteligencia emocional Metahotel

Inteligencia Emocional: películas que no puedes perderte este verano

Si nos adentramos dentro de la gran pantalla, el cine es un poderoso recurso para acercarnos y continuar aprendiendo sobre la gestión de las emociones. Conectar con la esencia que nos transmiten estas películas es un gran aliado para acercarnos a los valores que nos ofrece la Inteligencia Emocional.

En muchas ocasiones, estas escenas suponen la representación más específica para implementar nuevos valores y aprender conceptos que considerábamos lejanos. Hoy destacamos algunos de los siguientes TOPS:

Películas destacadas en Inteligencia Emocional

Secretos y Mentiras

Se trata de un film que refleja la vida de Hortense, una película que mezcla la trama con el humor al narrar cómo establece un primer contacto con su familia biológica tras fallecer sus padres adoptivos. Este reencuentro le obliga a acceder a los suburbios de la ciudad de Londres, donde residen, y encontrar a una familia que oculta bastantes noticias y que presentan gran dificultad de comunicación entre sus miembros.

De la misma destacamos cómo las situaciones más vulnerables también pueden afrontarse de manera efectiva cuando todos los miembros colaboran y comparten sus ideas.

El Discurso del Rey

Esta película nos invita a una gran reflexión. Expone la historia del príncipe Alberto, quien tras la muerte de su padre tiene que asumir grandes responsabilidades sin estar aún preparado. El principal problema es su gran miedo para hablar en público debido a su tartamudez y “la carrera de fondo” que ha de realizar con su logopeda para conseguir superarlo.

Este caso, también es un ejemplo muy práctico en inteligencia emocional en el que pueden verse reflejados muchos profesionales a quienes el miedo, en muchas ocasiones, les paraliza e impide “pasar a la acción”. Dejarse acompañar por las personas especializadas en liderazgo no solo permitirá fijar metas precisas, sino también convertir los obstáculos en mejoras constantes.

El Guerrero Pacífico

Narra una historia auténtica de un deportista olímpico que, tras sufrir un accidente, “tiene que empezar desde cero”. Aquí podemos contemplar una visión fantástica de superación y contraste de emociones en la que el protagonista se sumergirá en multitud de trabas para conseguirlo.

Este escenario también refleja cómo la inteligencia emocional y los profesionales que trabajan en liderazgo son fundamentales cuando algo así sucede en nuestras vidas. Aunque se pueda caer en el desánimo, un acompañamiento adecuado es la clave para conseguir superar estas metas.

El Club de la Lucha

Un muy buen film para reflejar la identificación de múltiples emociones que viven los personajes que protagonizan esta película. A partir de un mensaje trascendental de fondo, se refleja un líder y diferentes tipos de liderazgo que serán posibles de afrontar desde una perspectiva que no siempre es la más deseable.

Y antes de marcharnos, te recordamos dos mensajes importantes. El primero es que si ves algunas de las propuestas compartidas, o todas, no dudes en compartir tu opinión en la entrada. El segundo de ellos es que si en la actualidad trabajas en un hotel y quieres hacer frente a todas las barreras que el COVID19 está implementando en el sector, no dudes en consultarnos los diferentes programas y alternativas que tenemos disponibles AQUÍ.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Hablamos?