El Curso de Liderazgo Emocional para directores de hotel llega en el momento adecuado. En tiempos de excepcional incertidumbre como los que atraviesa en estos momentos el sector hotelero, exige elegir entre “verlas venir” o incorporar nuevas competencias en softskills profesionales para tomar decisiones con una mayor precisión e influencia en el personal del hotel. Con esta visión comienza la formación en liderazgo emocional de Metahotel.
Esta primera edición toma forma a través del curso Presen-Line “Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de hotel”. Un programa 100% vivencial y ad hoc para capacitar a profesionales de todo el territorio nacional que han decidido tomarle el pulso al sector y dar un paso al frente para salir reforzados frente a los desafíos que el Coronavirus nos presenta ahora y en los próximos meses.
El programa combina clases online en directo y sesiones particulares de coaching hotelero, una ventaja adicional para que los integrantes del programa accedan con independencia de su ubicación y puedan incorporar desde ya estas competencias en su hotel. Así, diferentes miembros del equipo Metahotel les acompañarán hasta finales del mes de julio, entre los que se encuentran Juan Diego Salinas, Coach Hotelero Internacional y CEO de Metahotel; Gema Campos, Psicóloga, Coach, Consultora y Responsable de Recursos Humanos de Metahotel; y Mara Márquez, Coach especialista en Hoteles, Mindfulness Ejecutivo y Responsable de Operaciones de Metahotel; quienes profundizarán en materia de liderazgo emocional en torno a cinco workshops:
-Workshop 1: “Introducción al Liderazgo Emocional Hotelero”
-Workshop 2: “Gestión de Conflictos, Miedos y Venta Emocional”
-Workshop 3: “Estrés y quejas. Mindfulness a Empleados y Clientes”
-Workshop 4: “Motivación. El Liderazgo de Servicio”.
-Workshop 5: “El Líder resonante como respuesta al COVID19”.
Un programa completo para implementar las necesidades más actuales que el entorno hotelero necesita potenciar, profundizando en áreas esenciales de la Gestión de Personas, habilidades imprescindibles y más demandas en la actualidad. De ello se benefician propietarios, gerentes, personal y clientes.
A su vez, estos encuentros se compatibilizarán con sesiones de Coaching Ejecutivo individuales que sean capaces de ahondar en las necesidades de cada uno de los asistentes en sus centros de trabajo u hoteles, tales como: gestión de emociones, implicación en los cambios, optimización de las habilidades de los equipos, motivación y planes de acción específicos para ser más eficaces en la implementación de las nuevas estrategias post-covid.
Esta formación en liderazgo emocional acompaña a quienes deseen salir reforzados ante éste y cualquier desafío que se presente en sus carreras profesionales. Y para nosotr@s, es un verdadero placer caminar junto a ellos y aprender de forma conjunta.