Liderazgo hotelero: perfiles profesionales en 2021

liderazgo hotelero roles profesionales en 2021

Liderazgo hotelero: perfiles profesionales en 2021

Desde Metahotel, concebimos 2021 como un año que vendrá marcado por grandes oportunidades profesionales dentro de los hoteles para quienes decidan apostar por amoldarse a los cambios que encontremos y, a su vez, entender el liderazgo hotelero como una forma de crecimiento a través de la formación constante. En esta entrada repasaremos las principales premisas a tener en cuenta. Para adelantarse y estar ya en marcha cuando todo comience a andar. No esperar a que te pille con el pie cambiado.

La llegada del Coronavirus “nos ha invitado a despertar” ante un paradigma que ha venido acompañado de incertidumbre dentro del sector. Ahora bien, desatacarán aquellos que comprendan (que no es lo mismo que entender) que estas circunstancias pueden ser una oportunidad para asumir las nuevas competencias que este mercado recogerá con ganas.

Liderazgo Hotelero: competencias profesionales

De acuerdo con algunas de las premisas recopiladas en Hostelsur , este liderazgo hotelero requiere de profesionales con una mayor flexibilidad y adaptación al cambio y, realmente, tiene mucho sentido dados los cambios que la Pandemia ha impulsado en cuanto a protocolos, medidas de atención al cliente, servicios de revenue management, además del servicio de comidas. Es decir, si aprendemos a amoldarnos a estos cambios que permanecerán con nosotros un tiempo, podremos afrontar mejor cualquier tipo de reto que nos encontremos en un futuro próximo.

El trabajo en equipo también será una de las claves a gestionar. Puesto que “el engranaje de todas estas medidas debe de funcionar perfecto”, las alianzas entre quienes formen parte de estos departamentos será crucial. Esto implica mantener buenas relaciones entre los miembros, además de un clima laboral saludable y que invite a la productividad.

Esta implicación por parte de los miembros es una de las cualidades que serán más demandadas en el nuevo liderazgo hotelero en 2021. Que los propios profesionales estén informados, “que puedan remar junto a los objetivos globales de la organización” y que además sean escuchados. Son principios fundamentales de atender para evitar la rotación constante del personal.

Por otro lado, la transformación digital de cada hotel también será un eslabón importante. Este servicio debería ser otra de las pautas necesarias de asumir si queremos adaptarnos de forma eficaz a las búsquedas y atención constante de los nuevos viajeros. Para ello, contar con conocimientos en esta materia también será relevante.

Otra de las competencias más requeridas de los directores y jefes de departamento, será disponer de una mayor atención a las personas. Y aquí se incluyen a los visitantes y a los propios equipos. Es decir, la inteligencia emocional se consolida como una aptitud fundamental para trabajar y desarrollar. “Si queremos que los departamentos funcionen con una mayor eficacia, es trivial trabajar esta parcela”.

Liderazgo hotelero: roles profesionales demandados en 2021

Competencias en liderazgo hotelero: días y fuentes destacadas

Entre las principales iniciativas, destacamos:

-Desde Metahotel ya hemos adelantado conversaciones muy importantes con hoteles y cadenas que ya están demandando estas necesidades y que desean poner a punto todo estas nuevas necesidades. Para ello, ya estamos trabajando en una nueva edición del curso Liderazgo Emocional para Directores y Mandos de Hotel a través de una formación híbrida, que combinará teoría y práctica amoldada a estos momentos importantes y que puedes ir solicitando información. A su vez, también estamos trabajando los programas específicos Post Covid19 y preparando una sorpresa especial que en el mes de febrero desvelaremos.

-Espectacular la apuesta realizada por Paraty Tech con la celebración “Pabellón 8: Feria Virtual de Turismo y Tecnología” , que se celebra esta misma semana, y está centrada en ofrecer ponencias y sesiones de networking para agentes del sector turístico y hotelero. ¡Aplaudimos esta gran iniciativa!

-Para estar al tanto de los informes más exhaustivos dentro del sector turístico, podemos consultar fuentes como las publicadas por Exceltur, concretamente, a través del informe “Valoración Turística Empresarial de 202º y perspectivas en 2021” difundidas este mismo mes de enero.

Grandes retos que afrontamos con muchas ganas para continuar compartiendo el mejor liderazgo hotelero en un año que consideramos clave en muchos aspectos. ¿Te gustaría que te acompañásemos en este PRE-MOMENTO?  Puedes solicitar más información AQUÍ .

Sin comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Hablamos?