charla innovacion sector turistico juan diego salinas

Turismo e Innovación, Metahotel participa en «Conversando con Expertos»

El pasado 9 de octubre, Juan Diego Salinas, Coach Hotelero Internacional y Fundador de Metahotel y Coaching Airlines, participó en el encuentro digital sobre Turismo e Innovación “Conversaciones con Expertos”, una iniciativa impulsada por Ipsa Ratio e IMFE para apoyar a los diferentes agentes del sector a generar nuevas líneas de acción dentro del sector turístico.

Un espacio digital novedoso que fue conducido por Carlos F.López Abadín, a través de un evento digital, con el fin de dar respuesta y promover nuevas ideas y soluciones frente a la expansión del Coronavirus. Por ello, compartimos los detalles más relevantes compartidos en la entrevista:

En primera instancia, Carlos F.López subrayaba los conceptos de reputación y confianza como dos pilares esenciales que las marcas deben mantener en la actualidad. Esta propuesta se acentúa, sobre todo, dentro del sector hotelero.

Las campañas turísticas, sugería Juan Diego con ejemplos como el del Hotel Gran Bilbao , ganan en impacto emocional al cliente cuando las protagonizan los propios empleados. Esto facilita que las campañas lleguen al cerebro y al corazón de las personas y clientes, cansados de un tipo de comunicación poco natural y con gente perfecta. Con el beneficio añadido de incrementar el sentido de pertenencia al hacer partícipes a los propios colaboradores.

A su vez, es fundamental “mantener los vínculos con estos clientes, por lo que la innovación debe ir “de la mano” de la personalización. Aunque ahora la actividad sea más reducida, es muy importante conocer qué buscan y necesitan los nuevos consumidores “y ser gestores de sus intereses y emociones” para conectar con los diferentes públicos objetivos.

“La innovación debe ir de la mano de las campañas turísticas a partir de una comunicación más personal y no innvasiva”.

Esta innovación debe trabajarse para impulsar la transformación digital del sector a través de nuevas herramientas, junto a productos y líneas de negocio sencillas y escalables. Juan Diego señalaba a las malagueñas Goli Neuro y a Paraty Tech como un modelo de innovación continua para responder a las necesidades actuales de los hoteles en cuanto a Seguridad en los protocolos y de Revenue respectivamente. Al tratarse de una actividad primordial en nuestra economía, será muy importante apostar por la formación continua y la exclusividad.

“Los clientes actuales apuestan por lugares de descanso capaces de transmitirles calma, seguridad sanitaria, excelencia y que se les posibilite acceder a diferentes servicios y posibilidades”.

Como pilares de crecimiento en el ámbito hotelero y turístico, Juan Diego Salinas compartía los siguientes principios claves: ser capaces de adaptarse a los cambios, mantener una mentalidad innovadora, transmitir y comunicar de forma adecuada, tomar decisiones, impulsar una actitud permanente de cambio y mostrar empatía con quienes nos visitan. Todas estas líneas nos guiarán hacia el nuevo modelo turístico que encontraremos en los próximos meses.

“Estamos en un momento clave, la impronta Turismo & España tiene la oportunidad de seguir siendo referente mundial de cómo salir de la crisis y generar confianza pronto”.

Finalmente y entre las conclusiones más destacadas se destacó la necesidad de trabajar de forma unida y conjunta por parte del sector donde “remar juntos hacia el mismo archipiélago y,una vez llegados al destino,crear islas únicas”.

Comparte :

¿Hablamos?